Journal #13
[ Savile Row ]
A mediados del siglo XIX, los sastres ingleses habían conseguido una envidiable reputación internacional por las formas bien definidas de sus prendas. También eran muy aficionados a utilizar la cinta métrica, un artilugio inventado a finales del siglo XVIII.
Tomar las medidas exactas del cuerpo del cliente permitirá a los cortadores crear patrones basados en la apreciación geométrica de la anatomía.
La calle Savile Row, en Londres, el punto geográfico de sastrería mas elegante del Reino Unido. Es ante todo un baluarte del estilo británico de sastrería que representa los estándares mas altos de calidad y servicio.
¿Sabías que encargar un traje a medida aquí era un asunto muy exclusivo, que requería una introducción formal por parte del cliente?
Los estándares de Savile Row permanecen intactos como prueba de calidad y nosotras somos fieles admiradoras de estos procesos artesanales.
Tenemos una debilidad especial por la sastrería, la dedicación artesanal y el cuidado de los detalles. De ahí, nuestra inspiración para este proyecto de restauración tan emblemático, una propuesta de uniformería.